jueves, 12 de septiembre de 2013

El Numero de Dios, Solucion del Cubo Rubik en 20 Movimientos

Cada posición del Cubo de Rubik  puede ser resuelto en veinte movimientos o menos.
Con cerca de 35 CPU-años de tiempo de inactividad equipo donado por Google, un equipo de investigadores ha resuelto esencialmente cada posición del Cubo de Rubik , y han demostrado que hay una posición (la peor posición posible) requiere más de una veintena de movimientos. Consideramos que cualquier giro de toda la cara de ser un movimiento (esto se conoce como la media vuelta métrica.)

Cada solucionador del Cubo utiliza un algoritmo, que es una secuencia de pasos para resolver el cubo. Un algoritmo puede utilizar una secuencia de movimientos para resolver la cara superior, a continuación, otra secuencia de movimientos para posicionar los bordes de medias, y así sucesivamente. Hay muchos algoritmos diferentes, que varían en complejidad y el número de movimientos necesarios, pero los que se puede memorizar por un mortal requieren típicamente más de cuarenta movimientos.

Uno puede suponer Dios usaría un algoritmo mucho más eficiente, uno que utiliza siempre la secuencia más corta de movimientos; esto se conoce como algoritmo de Dios . El número de movimientos de este algoritmo tomaría en el peor de los casos se conoce el número de Dios. Por fin, el número de Dios se ha demostrado que es 20.

Tardó quince años después de la introducción del Cubo de encontrar la primera posición que demostrablemente requiere veinte movimientos para resolver, es conveniente que quince años después de eso, probamos que veinte movimientos son suficientes para todas las posiciones.

Si quieres aprender a armar el cubo rubik hay muchos tutoriales en la red les dejare unos cuantos:
http://www.rubikaz.com/resolucion.php
http://www.rubikaz.com/videotutorial.php
 http://www.youtube.com/watch?v=9KfBWQ9w-No
http://es.scribd.com/doc/21533/como-resolver-el-cubo-de-Rubik

Sin son mas osados y saben algo de programación les dejo un pdf que encontre es un proyecto para la creacion de un applet para la resolucion del cubo rubik esta totalmente detallado con todo el codigo:

http://www.mediafire.com/?uviqykaftyad9ri

Curiosidades del cubo Rubik

No hay comentarios:

Publicar un comentario