El principio de Pascal tiene una aplicación muy práctica: la prensa hidráulica. Consiste en un recipiente cerrado con dos émbolos. Un émbolo es una superficie deslizante dentro de un tubo: un pistón. Uno de los émbolos es de sección pequeña (1) y el otro, grande ( 2).
Aplicando una fuerza, F1, sobre el émbolo pequeño, se obtiene una fuerza mayor, F2, en el émbolo mayor. O sea la prensa hidráulica es un multiplicador de fuerzas. La explicación de su funcionamiento es sencillísima.
Pascal, a su vez, garantiza que en el otro émbolo la presión será la misma. O sea:
P1 = P2
F1 / S1 = F2 / S2
la que a nosotros nos interesa es
F2 = F1 . ( S2 / S1)
De modo que la fuerza resultante F2, será ( S2 / S1) veces mayor que F1. Cuanto más grande sea la sección del émbolo grande respecto de la sección del émbolo finito mayor va a ser el factor de multiplicación de la fuerza. Por ejemplo, si la sección 2 es 100 veces mayor que la sección 1 (una relación típica), entonces la fuerza 2 es 100 veces más grande que la 1
Animacion:
Hacer clic en "nuevo" llevar cada pesa roja a la superficie de los embolos embolos, se vera como en el embolo de menor diametro sera capaz de multiplicar el peso en el embolo grande:
Gracias me ayudó con mi tarea ;3
ResponderEliminarx2 ;)
ResponderEliminarx3 :v
ResponderEliminarxtonto
ResponderEliminarmkjuyu987987
ResponderEliminar