martes, 1 de octubre de 2013

Depredador Vs depredador Solo Ganara el mas Astuto

Vídeo exclusivo muestra Aún dramáticas imágenes de un jaguar emboscadas a un caimán incautos en los humedales del Pantanal de Brasil se volvió viral en la web este mes. 


National Geographic tiene video exclusivo del ataque que revela lo que las fotos sólo insinúan. Con un solo bocado, el gran gato probablemente pronunció un golpe inmediato con el sistema nervioso central del caimán, dejando que el animal no puede luchar o huir, según Dólar Lucas , un científico que ayuda a la conservación del director del National Geographic iniciativa BigCats. "Este hombre sabía que su negocio", dijo Dollar. Suffocating un animal con una mordedura en el cuello es una maniobra de grandes felinos clásico, pero los caimanes no tienen un cuello discernible. Así que el jaguar que tiene la mordedura más fuerte de cualquier gato que salió bien de la cabeza.


 "Este hombre tiene derecho, en la parte más gruesa de la caja del cerebro y hundido los dientes", dijo. "Y eso es bastante sorprendente si se considera el cerebro de un caimán es probablemente el tamaño de una nuez." Kedar Hippalgaonkar, de Berkeley, California, lanzó la grabación durante sus vacaciones en Brasil con su esposa, Parul Jain. 


La pareja se espera de ver algunos jaguares en una excursión en barco de ocho horas del Pantanal con el ecoturismo operador SouthWild. Y lo hicieron. El jaguar en el video conocido por los lugareños como Mick Jaguar-fue la tercera que habían visto ese día. Cuando el jaguar fue a tierra, Hippalgaonkar dijo se hizo evidente que Mick estaba al acecho. "Sólo se arrastra primero, y luego lo puede ver casi en modo de búsqueda", dijo. "Sabes que definitivamente va para algo. 


Por eso decidimos esperar allí, antes de que llegaran todos los otros barcos." Su material revela un depredador escoger su camino a lo largo de la orilla del río en busca de presas potenciales. "No hace ningún ruido en absoluto, incluso cuando está nadando", dijo. Barquero de la gira, que había acumulado miles de horas viendo jaguares, Hippalgaonkar dijo que nunca había visto nada de huelga sigiloso del rival Mick Jaguar. un jaguar acechar y matar un caimán en Brasil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario