jueves, 7 de noviembre de 2013

Movimiento Armónico Simple (Demostración Ecuación) Simulación Muelle Oscilante (applet)





Simulacion 1
Esta aplicación Java enseña cómo varían la elongación, velocidad, aceleración, fuerza y energía durante la oscilación de un muelle (se supone ausencia de rozamiento).

 El muelle se coloca en su posición inicial mediante el botón "Inicio". Se puede comenzar o parar y continuar la aplicación con los otros dos botones. Si se elige la opción "Ralentizado" el movimiento se hace cinco veces más lento.

Los valores de la constante del muelle, la masa, la aceleración de la gravedad y la amplitud de oscilación pueden cambiarse dentro de ciertos límites. Para cambiar la magnitud física a observar, se debe actuar sobre el botón de selección adecuado de entre los cinco existentes.


Simulacion 2 
 Se introduce El valor de mω2, actuando en la barra de desplazamiento titulada Constante La energía total de la partícula E, actuando en la barra de desplazamiento titulada Energía.

Se pulsa en el botón titulado Empieza Observar los valores de la energía cinética, potencial y la fuerza sobre la partícula, en particular, cuando la partícula pasa por el origen y por las posiciones de máximo desplazamiento.


Gráficas De Posición Velocidad y Aceleración


Otras Simulacion:

Sistema Bloque Muelle Sin Rozamiento (conservacion de la Energia)
Sistema masa resorte 3
Graficas De Posicion velocidad y Aceleracion en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario